miércoles, 27 de noviembre de 2013

Derrumbe en estadio

Tragedia en el estadio de la inauguración

Se derrumbó un techo de 500 toneladas en el Arena Corinthians y murieron tres operarios, según la Policía brasileña. Allí está pactado el primer partido de la próxima Copa del Mundo.



Al menos tres personas murieron tras derrumbarse parte del techo del estadio mundialista de Sao Paulo, conocido como 'Itaquerao' o 'Arena Corinthians' y que será escenario del partido inaugural del Mundial del 2014, según fuentes oficiales.

Mauro Lopes, dirigente de la Policia Militar Brasileña,  señaló que fueron tres las personas muertas en una entrevista concedida a TV Record. Aún se esperan las cifras oficiales. 

Los escombros del derrumbe alcanzaron a un vehículo ocupado por tres operarios, causando la muerte de todos ellos, según informaciones preliminares ofrecidas por la Defensa Civil.

Hasta el lugar del incidente, que ocurrió al medio día, se desplazaron cinco patrullas del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar, explicaron las mismas fuentes.

La grúa golpeó una parte del techo del estadio, lo que provocó su derrumbe y afectó a las gradas situadas abajo.

Los bomberos, que en un primer momento informaron a EFe de que el accidente había dejado tres heridos, detallaron que la parte de la cobertura que se desmoronó tenía una longitud de cerca de 15 metros. La finalización de las obras del Corintinhas está prevista que finalicen en diciembre de este año.

El nuevo estadio, que está siendo construido a un costo calculado en 855 millones de reales (unos 370 millones de dólares), tendrá 55.000 lugares, de los cuales 13.000 corresponderán a tribunas provisionales que serán instaladas exclusivamente para el Mundial. 

El club Corinthians, dueño del nuevo estadio, planeaba realizar el primer partido en el Itaquerao el 25 de enero, cuando se festejen los el 460 aniversario de la ciudad de San Pablo.


Fuente: Vicky's Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario