miércoles, 26 de febrero de 2014

Imágenes en HDR

En procesamiento de imágenes, gráficos por ordenador y fotografía, las imágenes de alto rango dinámico (HDR) son un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer. La fotografía de alto rango dinámico permite obtener imágenes más acorde a las visualizadas por el ojo humano, que cuando observa el mundo que nos rodea es capaz de distinguir detalles en zonas con una diferencia de iluminación muy superior a la soportada por otros formatos como la película o los formatos de imágenes comprimidas. Este rango dinámico más extenso permite a las imágenes HDR representar con más exactitud el extenso rango de niveles de intensidad encontrados en escenas reales, que van desde luz solar directa hasta la débil luz de las estrellas.1 
Los dos principales orígenes de las imágenes HDR son el renderizado por ordenador y la mezcla de múltiples fotografías, que a su vez son conocidas como fotografías de bajo rango dinámico (LDR),2 también llamadas de rango dinámico estándar (SDR).3 
Las técnicas de Mapeo tonal (mapeo de tonos), que reducen todo el contraste para facilitar que dispositivos con menos rango dinámico muestren imágenes HDR, pueden aplicarse para producir imágenes conservando o exagerando el contraste localmente para realizar un efecto artístico. 



Las fotografías HDR se consiguen en general capturando varias fotografías estándar, usando a menudo bracketing de exposiciones, y después combinándolas en una imagen HDR. Las fotografías digitales con frecuencia se codifican en formato RAW, propio de la cámara para imágenes, porque la codificación JPEG de 8 bits no ofrece valores suficientes para permitir una transición correcta (además de introducir efectos indeseados debido a la compresión con pérdida). 
Cualquier cámara que permita un ajuste manual de la exposición de una foto puede usarse para crear imágenes HDR. Algunas cámaras tienen bracketing de exposiciones automático (AEB) con un rango dinámico mucho mejor que otras, desde los 3 EV de la Canon EOS 40D, a los 18 EV de la Canon EOS-1D Mark II.5 
La Pentax K-7 DSLR tiene un modo HDR que captura una imagen HDR y después devuelve (sólo) un archivo JPEG con mapeado de tonos.6 

La información almacenada en imágenes HDR se corresponde típicamente a los valores físicos de luminancia o radiancia que pueden ser observadas en el mundo real. Esto las diferencia de las imágenes digitales tradicionales, que representan colores que deberían aparecer en un monitor o impresos en un papel. Por lo tanto, los formatos de imagen HDR se llaman a menudo “referidos a escena”, al contrario que las imágenes digitales tradicionales, que son “referidas a dispositivos” o “referidas a salida”. Además, las imágenes tradicionales se codifican por lo general hacia el sistema visual (maximizando la información visual almacenada en un número fijo de bits), que normalmente se llaman “codificación gamma” o “corrección gamma”. Los valores almacenados para las imágenes HDR tienen normalmente una corrección gamma (función potencial), o una codificación logarítmica, o valores lineales de coma flotante, dado que las codificaciones lineales de punto fijo son cada vez menos eficientes a medida que aumentan los rangos dinámicos.11 12 13 
Las imágenes HDR suelen utilizar un número de bits mayor que las imágenes tradicionales por canal de color para representar muchos más colores sobre un rango dinámico mucho mayor. Normalmente se utilizan números de coma flotante de 16 o 32 bits para representar pixeles HDR. Sin embargo, cuando se usa una función de transferencia apropiada, los pixeles HDR se pueden representar para algunas aplicaciones con 10 ó 12 bits para luminancia y 8 bits para crominancia sin introducir ningún artefacto de cuantificación visible.11 14 

En muchos aspectos, la función HDR del Photoshop CS2 es el santo grial del rango dinámico. Con una fotografía acertada y archivos procesados permite a los fotógrafos crear imágenes fácilmente que antes hubieran sido imposibles, o por lo menos muy difíciles de realizar. Pero, con lo bueno que es, al igual que un arma o la energía nuclear, puede ser igual de malo que bueno. 
No todas las imágenes necesitan tener de 10 a 15 paradas de rango dinámico. De hecho, muchas fotografías quedan bastante bien con las 5-7 pasos de rango dinámico a las que estamos acostumbrados. Espero ver algunas imágenes tontas o francamente feas en los meses venideros, a medida que los fotógrafos obtengan sus copias de Photoshop CS2 y empiecen a descubrir de lo que es capaz la función HDR. 
Pero, como con toda herramienta, en las manos de artistas sensibles o artesanos competentes, estoy seguro de que empezaremos a mostrar el mundo de nuevas y emocionantes formas. 

MÁS EN Los Ojos Blindados

martes, 11 de febrero de 2014

Entrevista

COMPARTO UNA ENTREVISTA QUE ME HICIERON HACE UNOS DÍAS.



Estos dias se me ocurria mate y musica mediante hacer notas que tengan que ver con otras facetas de la gente o mostrar otro arte mas que musica y fanzines y empece x alguien que me parecio interesante que lo vean desde su otro costado LOS OJOS BLINDADOS. Es un hobby que este artista tiene hace un tiempo, me diran de que se trata? entren y lean.
Hoy Gastón Perez Carrizo editor del fanzine de vicky's, ademas este mismo sirve de editorial para otras varias publicaciones. Pero vamos a lo que nos compete.

¿Cómo surgió esta idea de las fotos? 
No surgió, se fue dando por decantación. Siempre estuve muy vinculado a lo que es imagen, ya desde la primaria las maestras me retaban porque dibujaba en clase o tenía buenas notas en dibujo, y en la secundaria ya era insoportable porque entregaba hasta las evaluaciones con dibujos en los márgenes. De chiquito no me dejaban usar la cámara de fotos de la familia, así que me compraban unas descartables de cartón y yo sacaba con esas. Después empecé a pintar cuadros y medio que la fotografía quedó relegada unos años. Pero siempre cada vez que veía la cámara en el rincón con tierra encima por no usarla me daban ganas de sacar fotos, por suerte ahora conseguí una regularidad en el trabajo, y el proyecto es mucho más estable.

¿Estudiaste fotografía o solo hobby?
Estudiar lo que se dice estudiar no, hice un curso de 8 clases, de las cuales falté a 3 o 4, lo hice más para acompañar a mi mamá que por hacerlo yo, pero ahí aprendí lo que es la distancia focal, velocidad de obturación y un montón de términos profesionales y técnicas de luces y composición que hoy me sirven mucho. Entonces a partir de ahí me fui formando solo, con tutoriales y consejos de otros fotógrafos, esto para mí es un hobby, y yo estoy en contra de estudiar mucho en los hobbies, si uno está muy academizado te das cuenta que tenés un montón de límites a la hora de crear. Yo empecé a disfrutar menos tocar la guitarra cuando me dijeron que en la escala de Do Mayor no podía poner un Fa Sostenido, pero bueno, si hay un lugar donde romper las reglas es una obligación, ese lugar es el arte. 

¿Qué equipo usás, profesional, semi o cámara común? 
Mirá, Vernon Trent dice: ¨Los aficionados se preocupan por el equipo, los profesionales se preocupan por el dinero, los maestros se preocupan por la luz. Yo sólo hago fotos.” 
Empecé con una cámara chiquita, de 3 Mega Píxeles, después tuve una un poco mejor, y hoy gracias a la ayuda de mi familia tengo un casi profesional, de esas que uno dice que saca fotos sola, pero es mentira. Las primeras tres fotos que saqué con esta cámara salieron negras. Un fotógrafo es como un guitarrista, el que sabe toca bien con cualquier guitarra. De hecho a veces muestro fotos viejas y la verdad es que no se nota la diferencia, por supuesto que el equipo que tengo ahora hay algunas cosas que me facilita porque es otra tecnología, pero en el fondo todas las cámaras funcionan igual, tienen el mismo mecanismo. También podemos pensar que si con una cámara semi profesional y con una común no logro que las imágenes difieran mucho, es porque estoy lejísimos de ser un buen fotógrafo, quizás no me merezca la cámara que tengo.

¿Que te gusta retratar? 
Hago primeros planos desde ángulos extraños a cosas cotidianas, una canilla, un enchufe, una escoba, cebollas de verdeo picadas. El mundo es un conjunto de imágenes que cada persona ve de manera distinta. Cuando puedo viajar a algún lado y todos le sacan fotos al lago y al paisaje, yo estoy acostado sacándole una foto a la piedrita que está en la orilla. Básicamente lo que hago es eso, objetos comunes y en algunos casos hasta innecesarios desde otro ángulo, otro plano, le doy protagonismo a cosas que no son protagonistas. También me gusta fotografiar monumentos, en este caso si soy un poco más clásico e intento hacer la imagen bien, sin tomas raras. Y tengo un proyecto que, como me gusta decir, está en eterna construcción, que es inmortalizar en una foto las frases escritas en una pared que veo por la calle, independientemente de sí estoy o no a favor de esa frase, o si coincido o no políticamente. Si tuviese un modelo podría hacer producciones mucho más conceptuales desde la temática, pero por ahora ninguna persona aceptó posar para mí, y pensándolo un poco creo que hacen bien. Y por supuesto la tentación de fotografiar al perro y al gato está siempre. 

¿Que querés reflejar en cada imagen? 
Milan Kundera dice: ¨La memoria no guarda películas, guarda fotografías¨. No es tanto lo que quiero reflejar, porque generalmente no consigo reflejar lo que quiero, sino lo que refleja el momento en el que saco la foto. Es una especie de diario íntimo en ese sentido, yo saco fotos para mí, lo que a mí me gusta, y las edito de la forma que me gustan a mí, si después eso le gusta a la gente es bienvenido, pero mis fotos son mías y para mí. Si algún día llego a hacer una foto para gustarle a otro, ese día sería mi final. Puedo recordar el momento y el contexto de cada foto que saqué, si estaba solo o no, el estado de ánimo. Algunas tribus piensan que al sacarse una foto la cámara te roba un pedacito de alma, bueno, yo no me saco fotos, ni dejo que me saquen, es algo muy contradictorio.

¿Hace cuanto te gusta sacar fotos?
Bueno, como te decía antes, gustar me gustó desde siempre, desde las cámaras de cartón que usaba en el verano de chiquito hasta hoy en día. Si no sacaba fotos, dibujaba, y si no dibujaba pintaba un cuadro, ya te digo, mi relación con la imagen estuvo siempre, desde que tengo uso de razón. 

¿Salís solo a sacar o lo haces con alguien?
En un principio hacía fotos de mi casa, el patio y distintos utensilios, cuando me decidí a hacer fotos regularmente yo andaba con unos trastornos de ansiedad que me impedían salir a la calle con normalidad, pero una vez que le saqué fotos a todos los rincones, todas las flores, al gato al gato del vecino, al caracol del árbol, no me quedó otra que salir a la calle a buscar otro tipo de imágenes. Las primeras veces iba acompañado con mi mamá o mi novia al puerto o al parque, pero hoy ya salgo solo a todos lados. 

¿Cual crees es tu aporte al arte Necochense desde Los Ojos Blindados?
Tengo que ser honesto: NINGUNO. O creo que es ninguno. Podría mentir y decir que como la gente que me sigue en las redes sociales es de otro lado estoy promocionando la ciudad, pero sería una mentira, o quizás no, porque cuando uno muestra algo ese algo en cierta forma ya no le pertenece. Pero de estar haciendo algún aporte ese aporte no es buscado, y sería más producto de la casualidad que otra cosa. Y de querer aportar algo de manera consciente creo no tener la capacidad, por ejemplo, yo podría ofrecerme a ir a fotografiar algún evento artístico, pero es algo que jamás hice, y mi buena voluntad se vería truncada y frustrada por mi falta de talento en la materia. 

¿Dónde podemos ver las fotos?
En facebook pueden buscarme como Los Ojos Blindados, el enlace sería www.facebook.com/ojos.blinda2 o también tengo un blogwww.losojosblindados.blogspot.com.ar de todas formas el blog cumple otro tipo de función, más de marketing y difusión, ahí no subo muchas fotografías. Uno con el tiempo aprende a utilizar las redes sociales de la mejor manera, yo al ser independiente soy mi propio manager, entonces trato de utilizar todas las plataformas digitales que puedo de la mejor forma posible.
Y está también la idea de hacer en algún momento una muestra, pero es una idea un poco más ambiciosa y que está en pañales, no sería simplemente colgar las fotos en una pared, sería que a cada imagen la acompañe algún texto, un poema, algo así, y para eso hay que trabajar mucho y estaría involucrada otra gente al proyecto. Pensando en grande también me gustaría incluir música en vivo. Hacer una muestra yo solo sería una exageración del ego y también aburrido. Además una muestra debe tener cierta temática y también hay que trabajar en eso. El proyecto está cajoneado en un boceto, pero ya lo vamos a hacer. 


¿Algo más que quieras agregar?
Los Ojos Blindados nació de casualidad, o más que nada por el apoyo de la gente. Yo empecé a mostrar algunas fotos desde Vicky’s Books, y como a la gente le gustaba y tuvo cierto éxito no quise invadir en un proyecto colectivo algo personal, así que armé un proyecto paralelo y solista que por suerte creció. Agradecerte esta posibilidad de comunicarme. Y por último, no puedo no saludar a todos los que forman parte de El Fanzine de Vicky y a toda la gente que, por razones que desconocemos, nos siguen y nos hacen el aguante.

FUENTE: Cronicas Inconcientes

domingo, 2 de febrero de 2014

Muere por sobredosis de cannabis

Una mujer de 31 años ha muerto en su casa tras consumir cannabis.
Solía fumar esta droga desde hacía años. 

Gemma Moss, de 31 años, es la primera mujer británica que muere por sobredosis de cannabis. La fallecida se encontraba fumando en su casa cuando su organismo se colapsó y murió. Según los médicos que realizaron la autopsia, Moss sufrió un paro cardíaco provocado por la droga.

Sheriff Payne, forense, realizó una grabación en la que indicaba el veredicto de la muere de Moss, quien mostraba un alto nivel de cannabis en su sistema. "La autopsia no revela ninguna causa natural de muerte, pero la posibilidad más fiable es que murió debido a una ingesta masiva de cannabis", asegura.
Según una investigación realizada en el entorno de la fallecida, Moss consumía esta sustancia desde hacía años, y se fumaba medio porro cada noche antes de ir a dormir.
El cadáver fue encontrado a la mañana siguente en el suelo de la habitación por la novia de su hijo, de 15 años.
En ese momento, personal sanitario acudió a Bournemour (Inglaterra), pero no pudieron hacer nada por su vida. A Moss le habían recetado medicamentos, ya que sufría depresión, pero aparentemente no la sufría en el momento de morir.
Grupos pro-cannabis aseguran que es "increíble" que alguien pueda morir de forma tan directa por consumir esta droga.
La primera persona en morir por consumo de cannabis en Reino Unido fue un hombre, en el año 2004, según informa el diario 'The Mirror'.
El consumo frecuente de cannabis provoca pérdida de memoria, y desequilibrios psicológicos a corto plazo como paranoia.