lunes, 12 de enero de 2015

Rocker celebró su cumpleaños con amigos

Por primera vez se anunció de manera pública y anticipada el festejo del cumpleaños de un miembro de Vicky’s Books. Es sabido que la mismísima Vicky cumple sus años los 28 de Diciembre, pero nunca se hacen fiestas con invitaciones abiertas a los seguidores. Se desconoce fecha y edades del resto de los miembros de este grupo de gente, de hecho de Rocker solo sabemos que cumple años los 4 de Enero y nada más, y puede ser un dato altamente cuestionable, porque carecemos de certificados que abalen dicha información.
Como para evitar sobresaltos (que finalmente no pudieron evitarse) la invitación abierta se hizo apenas pasado el mediodía en Argentina, con datos tan efímeros como dudosos. Primero porque el lugar donde se desarrollaría el evento es el bar Desesperanza, el mismo sitio de la novela Tequila, ese que todos pensamos que se trataba de mera ficción. Segundo porque el cumpleaños se celebraría con un show en vivo de Rocker, anunciando invitados y sorpresas.
Sin horarios. Sin direcciones. Sin tarjetas de invitación. Sin nada.
Los medios de comunicación se alarmaron porque varios bares en varias ciudades comenzaron a ser merodeados por gente de precaria dignidad, hombres con rastas, gente de traje, cerebritos, mujeres promiscuas que ofrecían pagar las consumiciones con favores. Las frases eran “venimos a ver a Rocker”, algunos sacaron chapa con un “venimos de parte de Vicky”. Los Federales debieron reprimir en varias zonas.
Pasadas las 20.30 un mensaje de texto me informó el lugar exacto del festejo, exigiéndome con amenazas concretas que no debía darle aviso a nadie. Según el informante “necesitamos que alguien ajeno a nosotros cuente lo que pasa”, lo tomé como un halago.
Finalmente comprobé que Desesperanza está lejos de ser un mito, el bar existe. Afuera un centenar de seres humanos (algunos con sus mascotas) esperaban que se abran las puertas. Adentro se escuchaba un bajo sonar, y unos redoblantes. De un Fiat 600 bajó Vicky, con gafas oscuras y cara de pocos amigos, no saludó a sus fans y por supuesto no hizo declaraciones públicas. Iba acompañada por Lole, quien llamativamente daba señales de vida luego de muchísimo tiempo, ella si se dirigió a la gente con un alegre e irónico  “el que no trajo regalo no entra”. De un colectivo que frenó en la esquina bajaron Lourdes y Ángela, ambas hablando por celular, tuvieron la misma actitud que Vicky, sin palabras.
El caso de los hombres del grupo es más humilde, o más acorde a sus propias historias. Braian Bauer arribó al lugar en una bicicleta, sentado en el manubrio de la misma el que Busca y no Encuentra hacía equilibrio y trataba a la vez que una mochila no se le cayera. Ataron la bici contra un poste de luz. El que Busca y no Encuentra le pidió a los presentes un peso para la birra y Bauer se cansó de golpear la puerta para que le abran, se ve que el certero “abrí la re concha de tu hermana” intimó al portero, quien los dejó ingresar.
Rocker y el Malherido llegaron caminando, casi dos horas después de los arribos de sus amigos, se justificaron diciendo que “el opio y el ajenjo ya no se consiguen tan fácil como antes, ni se imaginan hasta donde nos tuvimos que ir”. Se abrieron las puertas al público para que las casi 300 personas ingresaran.
El show abrió con Punchi Blues, y eso indicaba que todo sería una fiesta. Una seguidilla demoledora con Cold Help, Mad’s Song y Mister Zoloft, sin respiro, le siguieron, para darle paso a la ya no tan inédita An ode to Bielsa. Una versión extra large de Wild Weekend le dio paso a las primeras invitadas de la noche, Vicky (quien ya muestra signos visibles de su embarazo) cantó a dúo con Ángela el tema She’s coming, para el delirio de los lobos hambrientos, la gente encargada de la seguridad temió por la integridad física de las muchachas, quienes estuvieron sobre escena poco más de tres minutos diciendo “Oh yeah”.
El Intermezzo sirvió para recargar energías.
Le siguió una sorpresa, Born Slippy, el cover de la banda Underworld, si, ese de la película Trainspoting, Rocker se paró detrás del micrófono para cantar.
Tango Fail tuvo su sorpresa, durante la coda interminable apareció sin ser presentado el Malherido, para recitar un poema de Jim Morrison, en una versión muy libre, por momentos improvisada, para retirarse sin saludar, como si nunca hubiese estado allí.
Lucy goes ya es todo un clásico y la gente la cantó , bueno, en realidad solo coreó la melodía y todos supieron que el final estaba próximo cuando sonó Panic Street.
Braian Bauer subió a mostrar sus dotes en la guitarra en la canción Ending, y todos pensamos que allí se terminaba el show, pero Rocker habló.
-          Le quiero dedicar esta canción a nuestra amiga Sofía – dijo, y la gente rompió en una ovación.
“Sofi no se murió, Sofi no se murió, está escribiendo con Nietzsche la puta madre que lo parió” fue el canto de guerra para terminar en un aplauso cargado de emoción.
The Small Girl Traumatizada es una canción nueva, incluida en el EP "Piano Roll".

Afuera esperaba la policía, más conocidos como Los Federales. Pero eso es parte de otra historia.

Escuchá y descargá los discos de Rocker desde ACÁ!!!

LISTA DE TEMAS.

01- Punchi Blues.
02- Cold help.
03- Mad's Song.
04- Mister Zoloft.
05- Love in - Love out.
06- An ode to Bielsa.
07- Wild Weekend.
08- She's Coming (Con Ángela y Vicky)
09- Intermezzo.
11- Born slippy (Cover de Underworld)
12- Dark and sweet dream.
13- Tango fail / Recitado de Jim Morrison (con Malherido)
14- Lucy goes.
15- Panic street.
16- Ending (con Braian Bauer)
17- The small girl traumatized.

No hay comentarios:

Publicar un comentario