jueves, 19 de febrero de 2015

Rocker: "Ya nadie invierte acordes"

Y un día finalmente, luego de varios amagues, de varias fechas canceladas, de un par de demos en solitario y un EP, y de haber superado ese temor a no poder cumplir con lo prometido, el tan anunciado (y esperado) disco debut de Rocker and The Educators vio la luz casi en silencio, sin grandes promociones ni anuncios de lanzamiento, como si quisiera el autor de la obra dejar que esta misma crezca por sí sola, dándole el tiempo necesario a instalarse, sin forzarla a la masividad a la que tantas veces fueron víctima otros miembros del misterioso clan artístico de Vicky’s Books.
Así, pude averiguar, el disco no tendrá un corte principal de difusión. Aunque la información es por demás escasa y de difícil acceso, más tratándose de un fundador del clan, algunas voces en OFF dejaron entrever que se está planificando una presentación para fines de Marzo, mes en el que el disco tendrá su lanzamiento en formato físico, ya que por el momento solo puede disfrutarse de manera digital a través del Streaming. Se sospecha que dicha edición física contará no solo con el CD sino también con dos artistas invitados de renombre en el ambiente clandestino en el que Rocker se mueve.
Como si disfrutara del Auto Boicot, el álbum fue lanzado en lo que será una fecha histórica, al menos en Argentina, el 18 de Febrero de 2015, #18F.
Sobre el disco se puede decir que por tratarse de un debut, cumple con creces, más teniendo en cuenta que se trata de música electrónica, Rocker se las ingenia para no repetirse ni repetir fórmulas que en el género han dado resultado, no solo que cada canción tiene su identidad propia sino que pudo lograr que The Educators (su banda) no suene parecida a ninguna.
Su título, Push Rush, será motivo de varios debates y de interpretaciones varias entre los seguidores de la banda.
Las canciones están, se podría decir, muy bien camufladas, no llegan a ser punchi porque existe una armonía y melodías dulces, pero para ser canciones comunes suenan demasiado punchi, quizás Rocker haya, sin querer, encontrado ese gris cercano a la perfección, alejándose, al menos en esta obra, del extremismo que todos los miembros, él incluido, de Vicky’s Books plantean y predican y ejercen. Inclusive The Educators, siempre de la mano de Rocker, se animan a una serie de baladas techno que tienen destino de clásico para prender los encendedores. Cuentan que durante las sesiones de grabación Rocker sonreía victorioso ante el orgullo de “poner 7mas en música electrónica”, y que decía por lo bajo que “ya nadie invierte acordes”.
Si bien se espera la palabra oficial de Rocker para que se confirme, supongo que el nombre de la banda obedece a un homenaje a la película del mismo título, Los Educadores, film del que se sabe el músico es fan, tratando en más de una ocasión, sin llegar a buen puerto, de copiar el guión de esta cinta.
Dos cosas pueden ocurrir. Esto es el comienzo de algo grande y duradero en el tiempo o queda simplemente en esto como algo mítico y misterioso.

Viniendo de Rocker, cualquiera de las dos opciones son válidas, y ninguna debería sorprendernos.

Se puede escuchar el disco debut desde ACÁ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario