jueves, 12 de marzo de 2015

Profetas Sin Tierra

Muchas veces la noticia es la "no noticia". En este caso podemos decir que Rocker junto a sus educadores cerraron de manera sumamente exitosa su primera gira internacional que tuvo lugar en varias ciudades de latino américa. El final, épico, fue en la tristemente célebre ciudad de Ayotzinapa. Allí se juntaron casi diez mil personas para ver ver el show de The Educators al aire libre, show que Rocker insistió para que sea gratuito, siendo así blanco de críticas fáciles por parte de los detractores quienes afirman que lo fue a ver mucha gente solo porque era gratis.
Rocker no es de hablar con la prensa, y en público solo hace comentarios simples y alguna ironía para generar risas entre la gente, o más de una puteada porque los chistes son malos, pero en esta ocasión Rocker tomó el micrófono antes de la última canción y se dirigió a los presentes: "Todo nuestro dolor para los familiares de las víctimas, todo nuestro apoyo físico para el pedido de justicia, y nuestras almas para esos 43 chicos que ya no están".
La ovación fue instantánea al mismo tiempo que los acordes de On your Lips comenzaron a sonar, dándole un cierre de lujo al concierto. Rocker se despidió saludando con su mano, dejando a The Educators sonando en una larga coda que fue coreada por los miles de presentes a la vez que alzaban sus celulares encendidos.
Poco se sabe de él después de eso. Se sabe pues, que desde Argentina sus compañeros de Vicky's Books están trabajando en la edición física de su disco debut. Se rumoreaba que tocaría en el país para la presentación oficial del mismo, pero las últimas fuentes consultadas dicen creer que eso no ocurrirá al menos en este primer semestre, porque Rocker tiene pensado irse de gira por Europa. Otros, en cambio, dicen que los educadores ya están trabajando en nuevas canciones.
Por otra parte la tan prometida y anunciada novela surrealista Lourdes Parson ya se está promocionando de forma digital, y hasta se filtraron algunas imágenes de su edición en formato físico, pero claro, nadie atiende el teléfono, nadie responde preguntas, en Vicky's es todo una enorme conglomeración de rumores, algunos personajes secundarios a veces dejan entrever algunos proyectos, pero nada más que eso. Como si los creadores de este universo paralelo fuesen profetas, pero carecientes de reino y tierras. Claro que los fieles son cada vez más, y más fieles. El núcleo duro de Vicky's Books se maneja muy bien en las sombras del misterio, y saben que es solo cuestión de tiempo calmar la sed. El núcleo duro de Vicky's Books no da señales de vida, pero se sabe que cuando esto ocurre es porque están más vivos que nunca.

Escuchá Push Rush desde ACÁ.
Descargá la edición digital de la novela Lourdes Parson desde ACÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario