jueves, 17 de septiembre de 2015

Tornillo Eterno


La copa tiene algo más. Estoy seguro. No suelo ver colores que no existen luego de un par de tragos de whisky, a los sumo, un dinosaurio. Las emociones malas se transforman en frío y sonrisas de apoyo. El desamor intenta vengarse. Lo consigue. Rival invicto e invencible. Ya no celebra los triunfos, tiene códigos.
Pienso que moriré en este desagradable lapso de relajada cordura, pero mis amigos, fieles hostigadores del delirio, golpean mi espalda y me dicen que luego de un momento la angustia se desvanecerá junto conmigo. Ni una cosa ni la otra. Sigo aquí, junto a la angustia, quien ya comienza a caerme bien.
No soy capaz de distinguir si eso que vuela sobre mí es un ave o un dragón, pero veo que expulsa fuego, así que debe ser un dragón.
-¡Vamos a cazarlo! – grito alegre e ilusionado.
Todos se ríen alrededor. Yo me sumo a las risas, aún sabiendo que lo más probable es que yo sea la causa del alboroto y las burlas. Las voces de mis amigos desaparecen de a poco. Llegan otros invitados. Las carcajadas piden la hora y todo regresa a las penumbras.
Una nave espacial intenta llevarme, pero yo la esquivo con destreza. Luego me arrepiento de no haberme ido con aquellos seres. Les hubiera pedido que me dejaran en algún planeta más árido, más humano si se quiere, en algún lugar de la infinita galaxia debe haber humanidad.
La sensación de vértigo se esfuma. Me siento capaz de morir y de matar sin gritar ni hacer mueca alguna. Matar y morir quizás sea lo mismo. Gotas de fría agua oceánica resbalan por mi cuerpo, juntándose con las gotas tibias que bajan por la entrepierna. Pienso en los muslos de una mujer lejana. Se separan lentamente. Incitan. Provocan.
Una luz extraña aparece a lo lejos pero no puedo identificarla bien. Podría ser cualquier cosa: una linterna, el foco de un camión, el luminoso clítoris de un hada que exige ser saciada, el apocalipsis.
La luz está al final de las horas. Por fin llego a los laureles y me duermo en esa inmensa y planificada claridad.
Solo quiero que sea mañana para poder vivir esto nuevamente.
Eterno retorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario