viernes, 28 de agosto de 2015

¿Se amigan?

Vicky hace dormir a Tadeo. Está sola, una madre soltera más en el mundo, nada especial. Sus amigos ya no están y hace rato que no habla con ninguno de ellos. Cuando ella consiguió pareja los dejó de lado, criticó sus anhelos surrealistas y dejó de saludarlos para sus cumpleaños y navidades, ahora, luego de una relación que fracasó, ellos no regresaron, es más, siguieron adelante sin ella con proyectos individuales.
Sabe que sus amigos consideran una traición sus acciones pasadas. Sofía ya no está, con Ángela hubo problemas serios de "pantalones", y Lole dirige como puede lo que queda del Clan. También extraña a Rocker, los delirios del Malherido, las reflexiones del que Busca y no Encuentra y la filosofía de Braian Bauer.
Tadeo duerme. El mono ambiente está en silencio. Todavía no sabe de donde sacará el dinero para pagar el alquiler. Su teléfono ya no suena para pedirle entrevistas. Ahora todos buscan a Rocker y sus Educadores, o intentan averiguar que es eso del "secreto mejor guardado". Se mira al espejo y no se reconoce. Enciende su PC y va a la carpeta que dice en mayúsculas VICKY'S BOOKS y lee notas antiguas. Sonríe ante la exageración de los medios que decían que "si el futuro de Vicky's Books depende de Malherido y Rocker ya no hay futuro", se quejan del silencio mediático de Lole y critican los exabruptos en público del Malherido. De ella nada, inclusive en las últimas entrevistas brindadas sus ex compañeros ya ni la mencionan. Sabe que se lo merece.
Azarosamente ingresa en el tomo Nº 21 y cargada de melancolía comienza a leer. Lee las primeras páginas e interiormente algo se mueve. Continúa visitando cosas dentro de esa carpeta, recuerda el premio ganado a finales del 2012 y regresa, como si se hubiese perdido de algo, al tomo Nº 21. Toma su celular y busca un número, marca el discado rápido, y espera ser atendida pero no, Lole parece estar enojada, continúa ofendida y no la atiende. Triste mira la ventana, piensa en abrirla, se le humedecen los ojos, mira a su hijo dormir, sonríe. Piensa que se está volviendo loca cuando su teléfono suena.
- ¿Vicky?
- Si...
- ¿Vos me llamaste?
- Si...
- No llegué a atender, justo me tocaron timbre unos Evangelistas que no se iban más, ¿como estás boluda?

Foto: Vicky en las calles de New York.

NOTA: Solo tuvimos acceso a esta parte de la historia, el resto, dijeron, forma parte de la intimidad del grupo.

martes, 25 de agosto de 2015

Influenza, lo nuevo de Rocker

Casi en secreto, ¿qué esperaban?, lejos de los bombos y los platillos, el tercer disco de Los Educadores apareció esta mañana colgado oficialmente en el sistema streaming. Su título es Influenza y es hasta el momento, lejos, el trabajo más maduro de Rocker.
Si tenemos en cuenta que el disco cuenta con diez canciones pero que para esta obra se grabaron diecinueve, el resultado no podía no ser alentador.
Ya en un video promocional Rocker saludó a sus fans mostrando un pequeño fragmento de una canción y prometió Punch con un concreto “prepárense para bailar”, y vaya si habrá que bailar con este disco.
Abre con Moves hot, la canción más punchi que compuso hasta el momento, tema que tiene destino de himno de cancha de fútbol, lejos de bajarse, en la segunda canción redobla la apuesta con Vampire’s Blues, y una clarísima bizarreada homenajeando a los Vilma Palma, esta canción promete en su versión en vivo un estribillo cantado al menos por el público. Llega la hora de la parte experimental con European Movie, una canción extraña, una balada psicodélica con la métrica rítmica de una procesión de almas en pena pero con esperanzas que caminan hacia alguna meca salvadora. Sublime, quizás el tema menos comercial del disco, pero también quizás el mejor.
Un homenaje a Ernesto Sábato, oscuro, llega de la mano de Report on Blind, con pájaros de fondo y teclados tétricos que nos obligan a sumergirnos en la paranoia de Fernando Vidal.



Sad Clown es otra balada, todo disco (y show en vivo) necesita una balada para descansar y bajar los decibeles, aquí se cargan las energías para lo que sigue a continuación, una tremenda catarata de cuatro canciones seguidas sin respiro. In the Nothing, Get the Ilusion, Lucy Goes y Cowgirl sacan a relucir la parte más bailable y pogueable del disco, punchi del bueno, con melodías pegadizas, armonías, capas y capas de ruidos molestos acompañan al siempre firme bombo en negra.
El disco cierra con The girl from de book, una tierna balada que en vivo durará varios minutos más que su versión original, porque se presta para jazzear e improvisar sobre la base. Dicen que esta canción la compuso para Liesel Meminger, pero Rocker por el momento no ha bridado declaraciones oficiales.
Los Educadores como banda suenan firmes, Rocker se afianza como compositor. Sus Educandos (así se llama su público) estarán felices y conformes con este álbum que ya prometió presentar en el mes de septiembre en la provincia de San Luis.

Y como todos los que forman parte del clan de Vicky’s Books ya hay rumores de “algo grande” para fin de año, diciembre, amigos, no está tan lejos.

ESCUCHÁ EL DISCO COMPLETO DESDE ACÁ!!!!

miércoles, 19 de agosto de 2015

sábado, 15 de agosto de 2015

Lucy Goes

Corte difusión del nuevo disco de Rocker & The Educators.



Seguinos en --->> LOS OJOS BLINDADOS!!

La Chica del Libro

La chica del libro puede desvelarme
con tan solo unas líneas
y es acreedora de mis más sinceros
y profundos
deseos
es quien mantiene la llama de la fantasía
es el amor lejano
ausente
platónico
es la heroína siniestra
inmortal
inmoral
maneja los hilos inconsciente
luchando contra su propia existencia
llorando en silencio por esos recuerdos confusos
profecía encantadora
que me abraza en esta madrugada inspiradora
estoy aquí
pues
para rendirte el tributo prometido antaño
estoy aquí para decirte que no bastan los cuadros
poemas y canciones
estoy aquí
ciego
tratando de imaginarte.

Seguime en --->> LOS OJOS BLINDADOS.