Algo de Historia

Desde chiquito siempre hice garabatos. En hojas, mesas, paredes, telas. En plástica hubiese tenido de nota 10 de no ser porque no me gustaba pintar los dibujos, todos los entregaba en blanco.
Con el tiempo comencé a pintar cuadros y a interiorizarme en la fotografía, tratando de estudiar desde la imagen y no desde los libros, haciendo mi propio camino, sin teoría alguna que avalara mis creaciones.
Una tarde revisando cajas encontré la cámara digital que hacía tiempo que no utilizaba, porque durante ese tiempo me dediqué a escribir. La cámara estaba cubierta de polvo, pero aun tenía batería, por lo tanto salí a buscar imágenes a la calle. 
Así surgieron las primeras muestras desde Vicky's Books, una página en Facebook para la cual escribo, y lugar donde gentilmente me dejaron mostrar mi proyecto fotográfico.
Pero sentí la necesidad de tener un proyecto propio, que sea mío, y no ser un invitado, no por despreciar la invitación, sino para no molestar y no invadir un proyecto ajeno.
Los Ojos Blindados nace como una necesidad de expresión. Siente el proyecto una necesidad de retratar cada instante, cada momento y darle un poco de inmortalidad reflejada en una imagen.
Con el tiempo se fueron sumando amigos, personas que aconsejaron y compartieron su visión del mundo, formando un micro cosmos paralelo de bienestar, alejado del sistema de consumismo.
Hoy en día somos pocos, pero un poco más que cuando comenzamos y le que nació simplemente como imagen hoy está mutando a dibujos, textos, poemas, entrevistas, esto es, hoy por hoy, un espacio donde todas las ramas del arte conviven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario